Web App FIFA 20

Mega guía Web App FIFA 20

¡Hola amigo! Hoy vengo a hablarte de la Web App de FIFA 20. FIFA es un videojuego con temática de futbol, creado por Electronic Arts, registrado como EA Sports. Esta saga se caracteriza, principalmente, por su modo online Ultimate Team que es usado mundialmente por millones de gamers amantes del FIFA y que trata de evolucionar con el paso de los años.

FIFA tiene su propia aplicación-red para PC y móvil que los usuarios pueden usar para realizar modificaciones y otras cosas que serán explicadas más adelante.

Hoy en esta guía te explicaré todo lo que necesitas saber acerca de la Web App de FIFA 20 para ayudarte a utilizar esta gran plataforma y aplicación que todo jugador debe tener y saber gestionar.

¿Qué es la FUT Web App?

La Web app de FIFA es un software de EA que cuenta con su propia página web. La plataforma dispone en su interior de diversos modos de juego que ayudan a los jugadores a gestionar sus plantillas y ganar monedas para mejorar sus equipos de Ultimate Team entre otras cosas. La Web app FIFA se utiliza en dispositivos móviles (Android /iOS) y Ordenadores PC (Microsoft Windows, Apple, etc).

Esta aplicación-red es muy útil en el sentido de la comodidad. Imagínate hacer modificaciones en tu equipo de Ultimate Team, jugar desafíos y otros modos de juego con el celular que llevas en el bolsillo o con la tablet que siempre llevas en tu mochila. También adquiere gran importancia días antes de la salida del juego ya que es habilitada por EA SPORTS y puedes comenzar a ganar tus primeras monedas antes de disponer del juego.

Web App FIFA 20 vs Companion FIFA 20
Antes de comenzar con esta guía es importante conocer las diferencias entre estos dos términos. Para resumirlo, hablamos de lo mismo pero la Web App es la versión en PC y la FIFA Companion (aplicación complementaria) es la app para el móvil.

Las diferencias son prácticamente inexistentes pero se suelen confundir porque se utiliza coloquialmente el término WebApp para las dos versiones.

¿Para qué sirve la Web App?

La FIFA Ultimate Team Web App está estructurada de manera que no se puedan jugar partidos, sin embargo permite a los jugadores realizar transacciones en el mercado con la compra-venta de jugadores, consumibles, artículos etc.

Los desafíos de creación de plantillas (DCP) también llamados “Squad Building Challenge” (SBC) están presentes en la WebApp FIFA y completándolos se pueden conseguir recompensas que ayudan a mejorar tu equipo de Ultimate Team. Todos los SBC’s que están dentro de la consola se encuentran disponibles en la Web App y en la FIFA Companion.

A través de esta plataforma es posible preparar tu equipo para el próximo FUT Champions o lo que vayas a jugar dentro de la sección de “Plantillas”. También está disponible la “Tienda” que permite abrir sobres en los que puedes conseguir jugadores con media alta y muy caros. Todas estas cosas útiles vuelven la Web app una herramienta imprescindible.

La razón por la que FIFA ha creado esta herramienta  es principalmente para que los usuarios tengan algo diferente, cómodo y añadido en el juego y así lograr un complemento fantástico a la consola física sin tener que depender de ella.

¿Cómo funciona la Web App FIFA 20?

Inicio

Inicio Web App

Al entrar en la Web app FIFA o la aplicación móvil Companion (podremos hacerlo usando nuestras credenciales) nos encontraremos en la zona de Inicio (Home)  Ahí podemos ver los SBC’s disponibles, los objetivos de la temporada, los equipos de jugadores que hay en sobres, la lista de transferibles y tu plantilla activa.

Desafío de Creación de Plantillas (SBC)

Desafios de Creación de Plantilla Web App

Hablando de los Squad Building Challenge, éstos son retos en los que debes entregar una o más plantillas de jugadores para lograr sobres o cartas especiales muy deseadas. Este modo consiste en cumplir unos requisitos en las plantillas que entregues. Es importante alinear a los jugadores correctamente, tener en cuenta la nacionalidad de los jugadores ya que afecta la química de la plantilla y suele ser uno de los requisitos obligatorios. Otro de los requisitos de estos SBC es lograr una media alta en la plantilla. Entregar estas plantillas genera recompensas que van dirigidas a mejorar tu equipo de Ultimate Team.

Plantillas

Plantillas Web App

Modificar tu plantilla es posible desde la FUT Web app de FIFA 20. Gracias a esta opción los jugadores no tienen que encender la consola para hacer cosas básicas en el equipo, tales como sustituir jugadores, cambiar de posición, aplicar estilos de química, vender y comprar jugadores e incluso tradear para ganar monedas.

Una nueva función dentro de esta sección es la posibilidad de crear o modificar las tácticas personalizadas de tu equipo (Plantillas > Gestión de Plantillas > Tácticas). Puedes ajustar todo lo que necesites en tus tácticas así como modificar las instrucciones de cada jugador y la formación.

Tacticas Web App

Otra de las funciones que tenemos en la sección de “plantillas” es la de poder ver y revisar el Equipo de la Semana (Team of The Week) que esté en ese momento. También se podrán revisar las estadísticas de cada miembro del equipo y ver los jugadores que conforman la plantilla con sus correspondientes precios en el mercado. Finalmente puedes compartir tu plantilla mediante un enlace que te facilita la aplicación. Es de mucha utilidad cuando quieres que alguien opine sobre ella o también para alardear cuando es muy buena.

Traspasos

En la zona de traspasos podemos ver los precios de cada jugador en el mercado, sus estadísticas y comprar o vender los jugadores que queramos. En la sección de Lista de Transferibles tenemos acceso al mazo de cartas que tenemos pendientes de vender y eliminar las que ya hemos vendido para dejar espacio.

Tienda

Tienda Web App

Abrir sobres es otra de las cosas que se pueden hacer en la FIFA 20 Web App. Los jugadores pueden disponer de sobres que se pueden ganar completando desafíos o comprándolos en la tienda. Es posible que en los sobres salgan jugadores destacados o de media alta. Por otro lado, en ocasiones EA Sports FIFA regala sobres a sus usuarios aunque suelen ser intransferibles (los jugadores que adquieres no puedes venderlos).

En el caso de ser transferibles cabe resaltar que los jugadores obtenidos en los sobres puedes mandarlos a tu plantilla directamente o, si es de tu preferencia, enviarlos a la zona de traspasos para su venta.

Objetivos de Temporada

Objetivos de Temporada Web App

Ver el Progreso de la Temporada también está incluido en la Web App. Con esto puedes ver la lista de retos que te quedan por cumplir  y el tiempo que falta para que termine la temporada online en Ultimate Team. ¡Completa todos los niveles antes de que termine! También puedes acudir a la sección de Hitos y Objetivos de la Temporada.

Subir cada nivel es recompensado con sobres, jugadores trasfondo, estadios, celebraciones únicas, etc.

Club

Desde la pestaña Club se puede administrar todas las cartas de tu equipo: jugadores, contratos, consumibles, artículos, etc. En el lado inferior izquierdo de cada tipo de artículo aparece el número en cantidad de artículos que dispones.

Nueva característica: Recuperación de Venta Rápida

Recuperación de Venta Rápida Web App

En FIFA 20, EA ha incluido una nueva característica que te permite recuperar algún jugador que hayas descartado sin querer en los últimos 7 días. Esta característica se llama: Recuperación de Venta Rápida. Es una función muy novedosa y útil ya que muchos nos hemos equivocado alguna vez y hemos descartado un jugador que no queríamos. Antes teníamos que acudir al servicio técnico o a través de las redes sociales lo cuál retrasaba mucho la recuperación y producía mucho estrés a la persona que le había ocurrido. Con esta nueva función todo eso se ha solucionado.

Marcadores

En la zona de marcadores puedes ver las estadísticas de tus amigos que tienes agregados en la consola. Algunas de las estadísticas son: Ingresos por partidos (total semanal/mensual/histórico), Beneficios de Transferencias (asociado a las monedas ganadas por la venta de jugadores o consumibles), el Valor total del Club y la Mejor Plantilla por media.

Ajustes

En la sección de ajustes o configuración  se encuentra, principalmente, el modo para Cerrar Sesión y no dejarla iniciada en lugares no deseados. También puedes cambiar de idioma y revisar tus derechos legales. Por otro lado y muy importante, en la sección de ajustes puedes cambiar a otra plataforma en el caso de que tengas cuentas en diferentes consolas (por ejemplo, PS4 e Xbox). Tienen que ir asociadas al mismo correo electrónico.

Recompensas de FUT Champions y/o Division Rivals

Recompensas Web App FIFA 20
Imagen creada por @EASPORTSFIFA

Además de todo lo comentado, desde la FUT Web FIFA 20 podemos reclamar y adquirir las recompensas semanales de Division Rivals y FUT Champions cuando están disponibles los jueves sin necesidad de acceder a la consola.

Y hablando de Division Rivals y FUT Champions, la Web App FIFA 20 permite ver el progreso que llevas en Rivals y que necesitas para poder clasificar al siguiente FUT Champions. Esto es algo muy útil para saber si debes o no jugar unos partidos de más.

Para concluir con las funciones de la Web app, decir que es una aplicación para los amantes del FIFA que hará que el control sobre tu equipo de Ultimate team sea mayor. Por eso no dudes en acceder a ella a través de tu ordenador o descargar la aplicación en tu teléfono.


¿Cómo descargar la Web App o FIFA Companion?

Descargar FIFA 20 Companion
Imagen creada por @EASPORTSFIFA

La FIFA 20 Companion está disponible tanto para Android como para iOS, lo que significa que podemos encontrar la aplicación en la Play Store o en la App Store de forma totalmente gratuita. La manera de descargar la aplicación gratis es muy simple, únicamente tienes que entrar en la tienda de aplicaciones y escribir en el buscador la palabra “EA SPORTS FIFA 20 COMPANION y pulsar el botón de instalar. Para más comodidad te la dejo aquí:

Apple Android

¿Cómo entrar en la Web App o FIFA Companion?

Para acceder a la Web App en Español desde el PC tendrás que entrar a la página oficial de EA SPORTS que puedes encontrar a través de este enlace (España) o a través de este otro enlace (México/Latinoamérica). Desde esta página llegarás al menú de iniciar sección.

Iniciar Sesion Web App

Para acceder desde el teléfono procede a abrir la aplicación y te encontrarás con el mismo menú que en PC. Para poder entrar debes utilizar el correo electrónico asociado a tu cuenta de EA y la contraseña. Es posible que se te solicite la respuesta a tu pregunta de seguridad que se establece cuando te creas la cuenta.

Cuando accedes por primera vez desde un dispositivo desconocido (teléfono o PC) también se te pide la introducción del código de verificación que se envía a tu teléfono o correo asociado a tu preferencia. Todo esto ayuda a mejorar la seguridad de tu cuenta.

¿Cuándo sale la Web App de FIFA 20?

La FUT 20 Web App abre oficialmente el 18 de septiembre de 2019, lo que quiere decir que la fecha de lanzamiento será un día antes de que el juego esté disponible desde el EA Access.

¿A qué hora sale la Web App de FIFA 20?

La hora del lanzamiento de la Web App se estima que sea a las 12:00pm, hora española. Esta hora puede cambiar, te recomiendo estar atento a nuestra cuenta de twitter para conocer las últimas novedades.


Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las ventajas de tener la Web App de FIFA 20?

– Gestionar tu plantilla de FUT como quieras.
– Canjear la ficha de FUT Champions sin abrir la consola.
– Abrir las recompensas de Division Rivals o FUT Champions.
– Realizar SBC’s sin estar en casa.
– Consultar precios de jugadores en directo.
– Disponibilidad del mercado de traspasos y compra-venta de jugadores.
– Modos de juego variados.
– Posibilidad de abrir sobres desde la tienda sin necesidad de encender la consola.
– Actualizaciones que mejoran la aplicación.
– Permite revisar las estadísticas de tus amigos en el apartado “Marcadores”.

¿Es posible abrir FIFA Points desde la Web App de FIFA 20?

Si, es posible abrir sobres con FIFA Points si ya los compraste antes. Sin embargo, por ahora no se pueden comprar desde la Web App.

¿Cómo entrar a la Web App o Companion de FIFA 20?

Para iniciar sesión desde la Web App simplemente debes introducir tu correo electrónico asociado a tu cuenta de EA y su contraseña. Es posible que se te solicite la respuesta a tu pregunta de seguridad que pusiste cuando te creaste la cuenta. Si accedes desde un lugar muy lejano al habitual o desde un dispositivo desconocido es posible que se te solicite introducir un código de verificación que te llegará a tu correo electrónico a teléfono móvil.

¿Cuándo se desactiva la Web App de FIFA 20?

La Web App de FIFA 20 se cierra el 13 de septiembre de 2020.


Ya sabes todo lo necesario sobre la Web App FIFA 20 y como sacarle el máximo partido. Espero que te haya salido de utilidad y, como siempre, ahora es tu turno: ¿Tienes la Web App instalada? ¿La sueles utilizar? Te veo en los comentarios😉👇

También te interesa

Acerca del autor de este artículo

FORMAR PARTE

Banner TuMundoFIFA

QUIERES

Manténte al día

FREE

DE LA MEJOR COMUNIDAD?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres mejorar tu juego?

Entra en la mejor comunidad de Ultimate Team

Ir arriba