10 años en FIFA

Banner Espi Ultimate Team TuMundoFIFA

Cuando todo empezó

Todavía recuerdo como si fuera ayer el primer día. Fue en el año 2009 y tenía yo unos 16-17 añitos. La verdad es que llevaba desde pequeño jugando a FIFA y no se me daba mal. Jugaba mucho con mis amigos y a lo que en aquel tiempo era online (mejor no os explico jaja) y perdía muchas menos veces de las que ganaba.

Un día me picó el gusanillo y decidí buscar en google: torneo de FIFA en Barcelona. Entre todos los resultados poco servibles apareció uno que trataba de un torneo en un pueblo cerca de mí que se disputaba a una semana vista. Así que dije: “Venga que me lo llevo del tirón”. Jugué mucho más de lo normal esa semana y por fin llego el día.

Aparecí en el torneo y me di cuenta que la gente que participaba era muy buena. Fue ahí cuando conocí a Kensuke (Ruben Ripoll) y comencé una amistad que dura hasta hoy. Él me contó que existía el competitivo o sector profesional de FIFA, que como te podrás imaginar, no tenía nada que ver con lo que es ahora. Sin embargo, me fascinó todo lo que me contó y quise introducirme en el mundo.

Comencé a asistir a todos los torneos que había (eran poquitos por aquel entonces) y a viajar por España en autobús para llegar a los que estaban más lejos. Honestamente, en la mayoría no había premio económico o era muy bajo pero el hecho de juntarnos y pasar grandes momentos hacía que todo valiese la pena.

En esa época fue cuando conocí a jugadores como Ralfitita, Klose, Marcarisa, Maximo Cuevas, Alfonso Ramos, Viela, Ferperry (para mi siempre será Aldita) y muchos otros. Durante esos años competiría para Wizards, Pain Gaming y OverTime entre otros.

Algunas caras conocidas en esas fotos…fijaos bien😉 Fueron unos años muy bonitos y divertidos. Yo seguía con mis estudios, comencé mi carrera en la universidad y trabajaba. Pero siempre había un hueco para FIFA. En esa época apareció una web que los que estábamos en aquel entonces recordamos con añoranza: Virgin Gaming.

Virgin Gaming era una página en la que apostabas dinero por jugar contra otros jugadores de todo el mundo. Y se ganaba mucho dinero. Pero no solo eso, sino que la empresa organizó dos torneos brutales de FIFA en Nueva York (2012) y Las Vegas (2013) en EEUU en los que repartía 400.000$. Debías pagarte el viaje pero por perder en primera ronda ya lo recuperabas (unos 700$). Era algo único en aquel momento, estábamos en una nube.

Y fue así como viví dos de mis mejores experiencias en este sector. Por si, asistí a los dos. En Nueva York fui el español que más lejos llegó logrando un TOP 16 Mundial y perdiendo contra el jugador que ganaría posteriormente (Adam Winster). En Las Vegas no fue tan bien (al mamón de Ralfitita le fue algo mejor) y caímos en 3era ronda. En ambos casos nos pegamos unas vacaciones que jamás olvidaré.

¿Que tiempos eh? La verdad es que fueron dos torneos increíbles. El primero porque logré ese TOP 16 del mundo y el segundo por estar todos acompañando a Rafa en esa final contra BorasLegend. ¿Te gustaría verla? Está en Youtube y es esta. ¡Partido histórico!

Fueron unos años muy bonitos pero de todos los que participábamos casi siempre había el mismo ganador: Ralfitita. Fue y es para muchos todavía el mejor jugador que ha tenido España. Como veis, por aquella época empezó a resaltar un chavalín jovencísimo llamado Javier y que ahora es uno de los mejores jugadores de España. Ese no es otro que JRA. Pero no fue el único, Cena Carayol ya llevaba un tiempo dando guerra y fue el que le introdujo en el mundillo. Como veis, cada uno tuvo su camino.

En los próximos años la LVP apartó FIFA y no le hizo hueco en sus torneos presenciales. Eso unido a que Virgin desapareció de un día para otro sin saber el motivo muchos vimos nuestras esperanzas fundidas y nos apartamos del competitivo. Sin embargo, fue en los siguientes años cuando nacieran jugadores historia de este juego como son DavidSP, Gravesen, posteriormente Andoni y muchos otros que hoy en día conocemos. Hubieron muchos torneos (Gfinity, Liga Playstation, etc) pero todos coinciden en que el competitivo de verdad apareció con la creación de FUT Champions y la apuesta de EA por los torneos internacionales en FIFA 17. 

Y fue ahí, en 2017, cuando decidí volver a meterme de lleno en los torneos, en las competiciones, en los equipos. Desde ese momento FIFA resurgió como esport y ya no ha habido freno que lo pare.

Fueron dos años intensos de competiciones, experiencias, convivencia en la Gaming House de Asus y muchos buenos momentos. Con el paso del tiempo sentí que seguía disfrutando de FIFA y de la competición pero al final necesitaba dedicar la mayoría del tiempo a trabajar, vida personal, etc. Ya no era el mismo de hacía años, sin responsabilidades personales ni económicas, sin una vida de adulto al fin y al cabo.

A día de hoy cada vez más jugadores consiguen buenos contratos que les permiten vivir de su sueño al 100% pero son una minoría aún hoy en día (5-10 en España) así que imaginaos hace 2 años. Comencé a plantearme muchas cosas y unido a una serie de problemas personales de salud que tuve hicieron que 2018 fuera un año de luces y sombras.

FIFA 19 llegó y lo cogí con muchas ganas. Y fue ahí cuando conocí a una de las mejores personas y mejores amigos que tengo a día de hoy, al que considero un hermano. Y ese no es otro que Kilian.

Kilian (conocido como Zidane) había hecho un gran rendimiento en el primer torneo nacional de La Liga disputado ese año y le valió para que Kensuke le diera la posibilidad de entrar en el competitivo de la mano de Asus Rog Army. Convivimos unas semanas en la Gaming House de Asus y nos llevamos muy bien. 

Pero, tal como es este sector, tan solo 4 meses después ni Kilian ni yo estábamos en Asus. Zidane entró en el club de su ciudad: Las Palmas y se clasificó para su primer torneo internacional en Londres. Me ofreció acompañarle y vivir mi primera experiencia como entrenador. Algo que nunca dejaría de hacer hasta la actualidad. 

Sin duda, uno de los mejores años que he vivido en FIFA. Acompañando a esta bestia de la más absoluta nada a consolidarse como uno de los mejores jugadores de España. Algo único que nunca olvidaremos. Desde aquí quiero darte gracias por hacerme vivir todo lo que vivimos. Tu solamente jugabas, ibas a por todas como tu dices, pero fue mucho más que eso y tras un año increíble se produjo un merecido fichaje por uno de los mejores clubes de Esports en España: Movistar Riders.

Con Movistar Riders disputamos los Playoffs y el Mundial de FIFA 19 para el que Kilian logró clasificarse y quedar entre los 16 mejores del mundo, algo que a día de hoy solo ha conseguido Andoni y él.

Y hablando de Andoni, su recibimiento fue de lo mejor y comenzó una bonita relación de trabajo entre los 3 que ya hoy en día es una amistad. Juntos, hemos logrado triunfos desde el comienzo de FIFA 20 hasta que el maldito coronavirus apareció y dejó todo parado.

¡Y esta es mi historia! Si has llegado hasta aquí déjame decirte que eres un héroe y te mereces hacer top 100 durante las próximas 30 semanas. En fin, no deja de ser un resumen de tantos años en este sector. Un sector que parece muy bonito pero que es muy duro y difícil, lo que hace que las alegrías y las victorias se saboreen y recuerden por mucho tiempo.

Esta es la historia de alguien que ha visto crecer este sector y sigue viéndolo. Alguien que es feliz haciendo lo que hace y que quiere poner su granito de arena para que todo siga creciendo. Informando, aprendiendo y también enseñando.

Y con ese objetivo nace TuMundoFIFA: Aprende de la mano de los mejores profesionales de este juego.

¿ME ACOMPAÑAS EN ESTA AVENTURA?

¿Quieres mejorar tu juego?

Entra en la mejor comunidad de Ultimate Team

Ir arriba