Mejores Formaciones de FIFA 20

Las 3 MEJORES FORMACIONES de FIFA 20

¡Hola crukazo! Hoy traigo a TuMundoFIFA un post que te va a encantar y del que vas a aprender un montón: Las mejores formaciones de FIFA 20 Ultimate Team.

Todos buscamos la forma de ganar los máximos partidos posibles y nos encontramos con muchos obstáculos por el camino. Perder un partido igualado produce desesperación, en ocasiones el rival es mejor, en otras la suerte no está de nuestro lado.

Sin embargo, debemos focalizar nuestros esfuerzos en los factores del juego que podemos controlar y mejorarlos. Uno de estos factores es, sin duda, la formación o alineación que utilicemos.

⭐️ Y la pregunta mágica es: ¿Cuál es la mejor formación de FIFA 20? ⭐️

Ante todo vamos a ser sinceros. Sería ilógico afirmar que una formación te va a ir perfecta sin conocer tu estilo de juego y los jugadores que utilizas.

Sin embargo lo que sí podemos afirmar es que cada año hay formaciones que funcionan MUCHO mejor que otras. Y no tengas dudas que esas formaciones serán las que los “pro players” de FIFA 20 (jugadores profesionales) utilicen.

Es por eso que hoy te traigo las 3 mejores formaciones de FIFA 20 por 3 de los mejores jugadores profesionales de España.

¿Quiénes mejor que ellos para aconsejarnos, no crees? 😉

Mejores formaciones de FIFA 20

4-2-3-1 | La mejor formación (AndoniiPM)

4-2-3-1 AndoniiPM

La 4231 es la formación más completa en todos los ámbitos del juego y AndoniiPM la lleva utilizando desde que comenzó a competir.

Tanto en defensa como en ataque es muy equilibrada y el posicionamiento de los jugadores es óptimo para el “meta” del juego.

Esta formación lleva estando en primera posición desde hace 3 años y tiene pinta que va a seguir siendo así.

Créeme que no es casualidad que la mayoría de jugadores profesionales de España y del Mundo la utilicen (Gravesen, Tekkz, Msdossary, etc).

Características de la 4-2-3-1

formación 4-2-3-1
  • No es una formación especializada para jugar a la contra, de forma rápida y sin apenas elaboración. Los jugadores se van incorporando al ataque y se desmarcan de forma progresiva.

  • Con la 4231 tendrás un delantero lo que significa que cobrará mucha importancia la figura de los 3 MCO’s que se irán desmarcando y encontrando el pase.

  • A diferencia de otras alineaciones que juegan exclusivamente por el centro deberás explotar las bandas para llegar al área rival.

  • La 4231 tiene dos mediocentro defensivos (MCD). Esto es lo que la hace especialmente fuerte en defensa. Asegúrate de seleccionarlos y posicionarlos correctamente en el campo para que sea muy difícil para tu rival pasar esa línea. Verás la cantidad de pases que cortan.

4-2-2-2 | La formación más ofensiva (Zidane10)

Mejor formación FIFA 20 Zidane10

Los que conocemos a Zidane10 sabemos cuál es su formación estrella y esa no es otra que la 4-2-2-2.

Con ella Kilian tuvo uno de los mejores años que se recuerdan de un jugador profesional de FIFA. Pasó de ser un total desconocido a clasificarse al Mundial de la FIFA entre los 16 mejores jugadores del mundo. Todo eso en un año.

Es lógico que las manos tuvieron algo que ver también pero es una formación que le vino como anillo al dedo para su estilo de juego y en ese FIFA concreto.

¿Quién dice que no puede ser esta tu formación?

Características de la 4-2-2-2

Mejor formación 4-2-2-2
  • Hablamos de una formación muy compacta que a la hora de defender se transforma en 2 líneas de 4 jugadores. Eso sumado a los 2 delanteros que, si tienen la función de “bajar a defender”, también repliegan podríamos hablar de un auténtico fortín.

  • Muy útil para jugar a la contra ya que los MCO’s, antes de replegarse cuando el rival comienza a tocar, están adelantados. Eso hace que hayan 4 jugadores en la zona media hacia arriba. Si tu rival pierde el balón en el inicio de la elaboración sufrirá las consecuencias.

  • Si la situación lo requiere o si es tu estilo de juego puedes realizar un juego de posesión con esta formación siempre que los 2 MCD sean muy técnicos y habilidosos.

  • Tiene 2 MCO’s que suelen incorporarse al centro con frecuencia. Estate atento a sus movimientos para hacer pases filtrados o al hueco.

4-4-1-1 | La formación más equilibrada (Ralfitita)

Mejor formación FIFA 20 Ralfitita

Una formación diferente y poco conocida pero que en FIFA 20 está triunfando. Ya son varios los jugadores profesionales que la utilizan y el jugador del Villarreal CF Ralfitita se lanzó a probarla.

Las conclusiones son muy positivas para él y nos las cuenta a continuación.

Características de la 4-4-1-1

Mejor formación 4-4-1-1
  • Si llevas un tiempo sintiendo que no acabas de cogerle el punto a la 4231 porque te cuesta atacar entonces debes probar esta formación. La 4411 representa un equilibrio entre las formaciones 442 (tendencia ofensiva) y la 4231 (tendencia defensiva).

  • ¿Necesitas jugar con 2 delanteros? Prueba la 4-4-1-1 y haz lo que aconseja Ralfitita: “Desmarcarse” al único MCO que tiene esta formación. De esta manera se posicionará como otro delantero pareciéndose mucho a la 442 pero sin dejar huecos en defensa.

  • En esta formación tendrás 4 MC’s: 2 por banda que deberán ser rápidos y ágiles y 2 por el centro que tienen que ser muy completos. Estos últimos deberán subir y bajar y tener capacidad de llegada. Sino, notarás que te falta algo en ataque.

  • Utiliza al MCO y al DC para combinar con mucha frecuencia y a esperar el desmarque.

3-5-2 | La formación para remontar (Espi) *Bonus*

Mejor formación Espi

Además de las formaciones que hemos visto, he querido traerte una más que considero muy importante a la hora de remontar los partidos.

Es obvio que cuando el rival nos está superando y va por delante en el marcador hay que pensar en alternativas. Seguir haciendo lo mismo raramente te traerá soluciones.

Si ya vamos por el minuto 60 para adelante y hay complicaciones lo mejor será apretar el botón de pausa y hacer cambios.

Sin embargo no es recomendable poner una defensa de 3 si no estamos por el minuto +70 ya que es un medida “desesperada” y que generará más huecos.

Lo ideal hasta el minuto 70/75 es tocar tácticas de presión y quizá sacar algún revulsivo. Una vez llegados a ese minuto es cuando esta formación puede transformar el partido.

Características de la 3-5-2

Mejor formación para remontar 3-5-2
  • Formación muy ofensiva con la que tienes 5 jugadores en la zona de ataque (2 DC, 1 MCO y 2 bandas). Depende del momento del partido los 2 MCD pueden subir y convertirse en una auténtica olla a presión.
  • Lo ideal es colocar uno de tus laterales en su posición adelantada en zona de medios. Por ejemplo el Lateral Izquierdo en la zona del Medio Izquierdo. De esta forma si logras remontar podrás volver a tener el equipo estructurado.
  • Si tu objetivo es presionar mucho porque se te acaba el tiempo combina esta formación con la táctica “Presión Constante” y  con la función “Presión de Equipo” situada en la cruceta del mando. Tus jugadores se transformarán en “perros de presa” y podrás robar el balón de forma mucho más sencilla.
  • Si logras empatar el partido valora si quieres cambiar a defensa de 4 o no pero te recomiendo totalmente quitar las tácticas de presión o puedes pagarlo.

Pues hasta aquí este artículo analizando las mejores formaciones de FIFA 20. Si estás interesado en conocer las tácticas personalizadas de estas formaciones no dudes en decírmelo en los comentarios. Pronto las traeremos en exclusiva junto con estos cracks del FIFA.

Ahora es tu turno: ¿Cuál es para ti la mejor formación de FIFA 20? ¿Qué formación te ha sorprendido este año? ¿Te gustaría que trajera más jugadores profesionales a TuMundoFIFA? Te leo en los comentarios 😉👇

¿Te ha servido? Si compartes me ayudas muchísimo

También te interesa


Autor de este artículo

FORMAR PARTE

Banner TuMundoFIFA

QUIERES

Manténte al día

FREE

DE LA MEJOR COMUNIDAD?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres mejorar tu juego?

Entra en la mejor comunidad de Ultimate Team

Ir arriba